Nací y me crié en Caracas, Venezuela. Mi papá es Venezolano y mi mamá es Cubana. Por eso me considero Venezolana-Cubana: porque mi mamá y mis abuelos se encargaron de que conociera muy bien y disfrutara de mis raíces Cubanas tanto como las Venezolanas.

He tenido la inmensa fortuna de ganarme la vida como cantante, compositora, actriz desde mis 15 años, aunque cantaba, bailaba y actuaba frente cientos de personas desde que tenia 5 años en el colegio y en los conciertos del conservatorio donde estudié música, canto, flauta y piano.

Mayré Martínez de niña en un acto de colegio
Aquí tenía 4 años, estaba en un acto de mis hermanas en el colegio.

Conocí la fama cuando gané la primera temporada de Latin American Idol. Desde ese día mi vida cambió completamente en todos los sentidos. Grabé un álbum bajo el sello de Sony-BMG llamado Soy Mi Destino y luego de manera independiente lancé el álbum La Reina de la Noche y el EP My Black and Blanco con canciones de mi autorías y ambos producidos por mí de la mano de grandes músicos y productores.

Mi más reciente sencillo se llama FUERA, un tema Pop-Urbano de mi autoría que mezcla mi sonido Soul con influencias de Rock al ritmo del Dembow. No podía faltar mi toque de opera, honrando esos días en el conservatorio donde me formé con la divina música clásica, que todavía escucho casi a diario.

A mis 20 años diseñé un método para enseñar a cantar a todas las personas independientemente de si tienen talento natural o no. Enseñar canto es una de mis más grandes pasiones. Nada se asemeja a ver cómo una persona se transforma de no poder expresarse cantando a hacerlo a un nivel profesional, comenzando desde edad adulta. Sigo dando clases y seguiré haciéndolo desde mi academia de canto online www.elartedecantar.com